sábado, 3 de septiembre de 2011

Bases del III CONCURSO DE FOTOGRAFIA "ANDULIA"

La  Asociación de Mujeres “Andulía” con motivo del Día mundial de la Mujer Rural que se celebra el 15 de octubre, convoca el Tercer Concurso de Fotografía, dedicado a las mujeres y el mundo rural.

Las bases para poder participar son las siguientes:

1. TEMA: La mujer y el mundo rural. El objeto del concurso es captar y reflejar la actividad cotidiana que desarrolla diariamente la mujer.

2. PARTICIPANTES: Podrán participar todas aquellas personas que lo deseen, sin límite de edad. Las solicitudes presentadas por personas menores de edad, deberán acompañarse de autorización firmada por el padre, madre o tutor/a legal.

3. REQUISITOS TÉCNICOS: Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías, en blanco y negro o en color. Han de ser inéditas y estar libres de derechos que puedan ser reclamados por terceras personas. Las fotografías tendrán un tamaño mínimo de 18x24 cm y un máximo de 30x24 cm. Serán presentadas en papel fotográfico. No se admitirán fotografías enmarcadas, plastificadas o similares.

4. PREMIOS: Se establecen los siguientes premios:
    
             primer premio: 100 € y  Diploma.
             segundo premio: Una noche de hotel para dos personas en Casa Peleyón* (Casona Asturiana en Figueras – Castropol) y Diploma.
            Tercer premio: Cena para dos personas en el Restaurante Leiguarda de San Antolín de Ibias y Diploma.*

En función de la calidad de las fotografías presentadas, el jurado se reserva el derecho a otorgar alguna MENCION ESPECIAL además de estos premios. Cada autor sólo podrá ganar uno de los premios.
*Fecha sujeta a disponibilidad. Fecha de caducidad: 31 de Marzo de 2012.

5. PRESENTACIÓN
: Las fotografías deberán entregarse en un sobre  debidamente protegidas. Al dorso de cada fotografía se anotará el título de la misma. Dentro de este sobre, se incluirá otro  sobre cerrado  con los datos personales  del autor/a (nombre, apellidos, teléfono, dirección, correo electrónico y nº de DNI), y en la parte exterior del mismo deberá indicarse el título de la fotografía y el nombre del concurso.

6. LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN: Las obras se podrán presentar por correo certificado (no se admitirán envíos recibidos más tarde  del 22 de octubre de 2011) o en mano, en la siguiente dirección:

III CONCURSO DE FOTOGRAFIA de la Asociación de Mujeres Andulía
A/A Isabel Barrero (Secretaria de la Asociación)
El  Lagarón s/n
33810 San Antolín de Ibias - Asturias.
El plazo de presentación será desde la publicación de estas bases hasta el
 22 de octubre de 2011.

7. JURADO: El Jurado será designado por la Asociación de Mujeres Andulía. El jurado valorará las fotografías teniendo en cuenta los aspectos de creatividad y de relación entre la imagen y el tema solicitado en estas bases. Siempre en casos excepcionales y por unanimidad, el jurado podrá alterar el contenido de las mismas. El fallo del jurado será público e inapelable. Se notificará a los/as ganadores/as telefónicamente y se publicará en el blog de la Asociación: http://asociacion-andulia.blogspot.com .

8. EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS Y ENTREGA DE LOS PREMIOS: La entrega de premios se realizará en un acto a celebrar en San Antolín de Ibias, el día 29 de Octubre de 2011. Los premiados deberán acudir a dicha entrega, personalmente, o mediante persona autorizada expresamente por escrito, entendiéndose en caso de ausencia que el autor/a rechaza el premio, quedando desierto. Se realizará una exposición con todas las obras recibidas.

9. TRABAJOS PREMIADOS: Las obras premiadas no se devolverán a sus autores/as, pasando a ser propiedad de la Asociación
de Mujeres “Andulía”, que se reservará todos los derechos de reproducción, para su utilización y difusión, siempre haciendo mención de su autoría.

10. CONDICIONES ESPECIALES: 

  •   A partir del 7 de enero de 2012, las obras no premiadas podrán ser retiradas por el/la autor/a o persona autorizada expresamente por escrito. Transcurrido un plazo de un mes, las obras no retiradas quedan a disposición de la Asociación de Mujeres “Andulía”, pudiendo ser utilizadas y difundidas, siempre haciendo mención de su autoría. (Quién lo desee, puede enviar sobre y sello con la dirección para que le sean remitidas por correo sus fotos.)
  •   La participación  en el concurso implica la aceptación de todas y cada una de las bases del mismo.
  • La Asociación no responderá de accidentes o extravíos ajenos a su voluntad.
  •  Lo que no haya sido previsto en estas bases, será resuelto por la organización.                                                                                                       MAS INFORMACIÓN: Asociación de Mujeres Andulía - Tlf: 678649328.